domingo, 7 de marzo de 2010

COMO APROVECHAR TU PROCESADOR MÚLTIPLE EN AUTOCAD


Muchos de los procesadores actuales para ordenadores se componen de varios núcleos que actúan como procesadores por separado, (los Intel Core Duo, Centrino Duo, AMD Turion X2, X4, etc). Ésto es una ventaja para aplicaciones que esten diseñados para utilizar esa potencia de cada procesador, como podría ser el Cinema 4D, Blender, 3D Studio Max y AutoCAD.
En AutoCAD tiene una variable del sistema (WHIPTHREAD) para modificar el comportamiento del programa para el uso de los procesadores y los valores que puede adquirir dicha variable son los siguientes:
0 - No usar procesadores múltiples, restringe a la regeneración y el redibujado a un solo procesador, era la única opción disponible en AutoCAD versión 2000 y anteriores.
1 - Uso de procesadores múltiples aplicados a la regeneración solamente (regen); el proceso de regeneración se realiza a través de dos procesadores en una computadora que lo soporte.
2 - Uso de procesadores múltiples aplicados únicamente al redibujado (redraw); el proceso de redibujado se distribuye a dos procesadores en una máquina con procesador de varios núcleos.
3 - Procesos de regeneración y redibujado en múltiples procesadores; ambas opciones se aplican utilizando dos procesadores en una máquina de varios núcleos.
Solo se tiene que teclear WHIPTHREAD en la barra de comandos de AutoCAD y asignar el valor deseado.

3 comentarios:

  1. ok. gracias por el dato. ¿Pero cual resulta la mejor opción? Es decir, Solo usarlos procesadores para regen, solo para redraw o para ambas. Gracias por contestar saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si tu sistema operativo es el Windows 7, la mejor opción es la (3). Ya que este sistema operativo aprovecha todos los procesadores y toda la potencia del equipo.
    Me explico. Creo recordar que Windows XP utiliza 3.2 Gb de memoria RAM como máximo (aunque tengas instalada más). Windows 7 utiliza toda la memoria RAM que tengas instalada y además es capaz de gestionar los núcleos de los procesadores para repartir la carga muchísimo mejor que el XP.
    Y si el sistema operativo es de 64bit, entonces tu máquina será un formula uno.
    Personalmente, uso la opción 3 tanto para XP como para Windows 7.
    Para ordenadores un poco "antiguos" (con 3 o 4 años), existen trucos con AutoCad 2011 para que mejore la velocidad de utilización del programa. Estos trucos los estoy detallando en un nuevo post que aún está en el horno.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información tengo un phenom x6 el cual exploto utilizando 3D max pero ahora también utilizo estos recursos para CAD, veo que la eficiencia en cad a aumentado considerablemente utilizando la opción 3.

    Saludos,
    JD

    ResponderEliminar

Los comentarios serán siempre moderados por el blogmaster.
UTILIZA EL DESPLEGABLE DE MÁS ABAJO PARA ELEGIR TU OPCIÓN.
SI NO TIENES CUENTA EN GOOGLE, UTILIZA LA OPCIÓN "NOMBRE/URL", DONDE PUEDES PONER TU NOMBRE.
Si eres usuario ANÓNIMO, es muy probable que no se publique tu comentario.

Les doy las gracias por su comentario.

ENTRADAS MÁS POPULARES

LO HAN VISTO

SEGUIDORES

SUSCRIPTORES

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Introduce tu email:

facebook. ÚNETE!