lunes, 17 de mayo de 2010

PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA EXPO DE SHANGHÁI 2010


Para los amantes de nuestra profesión, incluidos arquitectos, aparejadores e ingenieros, que llegue un evento como una EXPOSICIÓN UNIVERSAL, es como el Gran Premio de Mónaco en la Formula 1.


El 1 de Mayo comenzó en Shanghái la Expo Universal del 2010 para deleite de los apasionados del Diseño, la Arquitectura, las Ingenierías...
Es la Expo más grande de la Historia, con unas dimensiones de aproximadamente 520 hectáreas (más de 20 veces la extensión de Expo Zaragoza 2008). Situada en el pleno corazón de Shanghái.
Tendrá una duración de 6 meses y acabará el 31 de octubre de 2010. Y esperan una afluencia aproximada de 70 millones de visitas. Contará con 50 organizaciones y 190 países participantes, entre ellos el nuestro.

Nuestro país destaca, como suele ser habitual, en este tipo de ocasiones por su pabellón y por el tipo de contenido que alberga en él.

En esta ocasión a nuestro pabellón le han bautizado como "EL CESTO".

El edificio (uno de los más grandes de la Expo) está construido en una parcela de 6.000 metros cuadrados. Su superficie útil es de 7.624 metros cuadrados.El diseño del Pabellón de España corre a cargo del estudio EMBT, con sede en Barcelona, fundado por el arquitecto catalán Enric Miralles (1955-2000) y la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, quien actualmente lo dirige. Una propuesta cuyo mayor atractivo es el uso del mimbre, un material tradicional y sostenible, muy popular tanto en España como en China, donde tiene numerosos usos tanto domésticos como decorativos o de trabajo, aunque nunca se haya empleado como elemento constructivo en una obra de tales dimensiones. Por eso simboliza los vínculos entre Oriente y Occidente y ahora, con la construcción del Pabellón de España, también representa un puente entre tradición y futuro, entre artesanía y tecnología. (Fuente: Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales)
(Fuente: www.mirallestagliabue.com)

(Fuente: www.mirallestagliabue.com)

Cuando a una persona le dan la oportunidad de desarrollar y ejecutar lo que uno diseña, tiene que sentirse como en "La Gloría" o el Éxtasis Supremo. Solo muy pocos afortunados tienen el privilegio de participar en este tipo de proyectos. Me da envidia sana pensar en los delineantes, arquitectos y demás técnicos que han participado en este proyecto y otros en los que la Imaginación escapa de lo cotidiano (sí, IMAGINACIÓN con mayúscula).
(Fuente: www.mirallestagliabue.com)


El balance de los primeros 15 días de la Expo de Shanghai 2010 confirma las expectativas despertadas y ya se han contabilizado 2.241.400 personas que han visitado el recinto del 1 al 16 de mayo. El sábado, 15 de mayo fue el día de mayor afluencia. Se registraron 359.000 visitantes, de los cuales 37.042 estuvieron en el pabellón de España. Así, según fuentes de la organización, el pabellón de España se ha convertido en uno de los favoritos del público: 518.000 visitantes lo han recorrido ya, en su inmensa mayoría de nacionalidad china. La media, por tanto, está siendo de algo más de 32.000 visitantes diarios.

Desde DELINEANTES ACTUALIZADOS damos las felicitaciones a todo el equipo
que ha sabido y podido realizar este proyecto tan singular.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Los comentarios serán siempre moderados por el blogmaster.
UTILIZA EL DESPLEGABLE DE MÁS ABAJO PARA ELEGIR TU OPCIÓN.
SI NO TIENES CUENTA EN GOOGLE, UTILIZA LA OPCIÓN "NOMBRE/URL", DONDE PUEDES PONER TU NOMBRE.
Si eres usuario ANÓNIMO, es muy probable que no se publique tu comentario.

Les doy las gracias por su comentario.

ENTRADAS MÁS POPULARES

LO HAN VISTO

SEGUIDORES

SUSCRIPTORES

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Introduce tu email:

facebook. ÚNETE!