martes, 15 de junio de 2010

SOLAR DECATHLON EN MADRID. CASAS SOLARES.



Solar Decathlon es la competición  de mayor prestigio internacional en lo que se refiere a casas solares y arquitectura sostenible. Es una iniciativa del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Por primera vez, dicha competición se celebra fuera de Estados Unidos. Y que mejor sito para empezar a exportarla que España. Concretamente en Madrid.


En dicha competición, contarán con la participación de 19 equipos concursantes, procedentes de universidades de todo el mundo. Este año en particular España es representada por 5 equipos: El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, La Universidad de Sevilla, La CEU Cardenal Herrera de Valencia, La Universidad de Valladolid y La Universidad Politécnica de Cataluña.


Las casas solares –que dan forma a la llamada Villa Solar– estarán flanqueadas por el Palacio Real y el río Manzanares, en un área muy próxima a la Casa de Campo, el gran pulmón verde de Madrid.


LOS OBJETIVOS DE SOLAR DECATHLON:


Solar Decathlon tiene cuatro propósitos fundamentales:

1. Concienciar
   Concienciar al público general sobre las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías disponibles para ayudarles a reducir su consumo. Solar Decathlon está abierto al público y funciona como un laboratorio en directo donde los visitantes pueden ver estas tecnologías en acción. El evento pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de la energía.
2. Fomentar
   Fomentar que las tecnologías solares se extiendan más rápidamente en el mercado, aprovechando el interés de los estudiantes en la búsqueda, el desarrollo de las tecnologías de eficiencia energética y la producción de energía, todo ello integrado en viviendas arquitectónicamente atractivas.
3. Sensibilizar
  Sensibilizar a los estudiantes que participan sobre las múltiples ventajas y posibilidades del uso de energías renovables y de construcciones eficientes energéticamente, desafiándolos a pensar de forma diferente en la energía y en cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana.
4. Demostrar
  Demostrar de forma palpable que se pueden construir casas, perfectamente habitables y económicas, sin que la eficiencia energética suponga menoscabo alguno de las prestaciones de la vivienda, ni de su confort.




Nuestro país será representado por:







Estaremos atentos a la competición y esperemos que uno de los proyectos españoles sea el ganador. El día 27 de Junio a partir de las 20:00 horas lo sabremos.

Más información en SOLAR DECATHLON EUROPE




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Los comentarios serán siempre moderados por el blogmaster.
UTILIZA EL DESPLEGABLE DE MÁS ABAJO PARA ELEGIR TU OPCIÓN.
SI NO TIENES CUENTA EN GOOGLE, UTILIZA LA OPCIÓN "NOMBRE/URL", DONDE PUEDES PONER TU NOMBRE.
Si eres usuario ANÓNIMO, es muy probable que no se publique tu comentario.

Les doy las gracias por su comentario.

ENTRADAS MÁS POPULARES

LO HAN VISTO

SEGUIDORES

SUSCRIPTORES

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Introduce tu email:

facebook. ÚNETE!