martes, 17 de mayo de 2011

ALERTA IMPORTANTE.
VIRUS QUE DAÑA AUTOCAD




El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido de la existencia de un virus informático de peligrosidad alta, que se propaga por los archivos y carpetas relacionados con el programa de diseño asistido Autocad y que causa gran daño.
Se trata de un gusano informático, llamado Dwgung, que al propagarse deja una copia de sí mismo en todos los archivos y carpetas relacionados con el programa Autocad y modifica su configuración para que se ejecute al abrir un archivo DWG, según han informado fuentes del INTECO.
Este gusano, que se reactiva cada vez que se reinicia el sistema, puede llegar al equipo en un fichero llamado 'acad.fas' junto con un fichero de diseño (con la extensión DWG). Cuando se ejecuta el fichero DWG, el gusano es descargado y ejecutado por Autocad.
Este virus, cuando se ejecuta, elimina la definición de todos los comandos del archivo 'acad.sys', por ejemplo 'explode', y muestra un mensaje en la pantalla que contiene caracteres asiáticos. Aunque la peligrosidad y el daño es alto, la dispersión del virus es baja, según dichas fuentes.
El INTECO recomienda para eliminar el virus, si se utiliza Windows Me, XP o Vista y sabe cuándo se produjo la infección, usar la característica de 'Restauración del Sistema' y eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección.
En caso de que no pueda volver a un punto de 'Restauración' anterior o no le funcione, es recomendable que se desactive temporalmente la restauración del sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus.

Noticia procedente de la agencia EFE.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Los comentarios serán siempre moderados por el blogmaster.
UTILIZA EL DESPLEGABLE DE MÁS ABAJO PARA ELEGIR TU OPCIÓN.
SI NO TIENES CUENTA EN GOOGLE, UTILIZA LA OPCIÓN "NOMBRE/URL", DONDE PUEDES PONER TU NOMBRE.
Si eres usuario ANÓNIMO, es muy probable que no se publique tu comentario.

Les doy las gracias por su comentario.

ENTRADAS MÁS POPULARES

LO HAN VISTO

SEGUIDORES

SUSCRIPTORES

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Introduce tu email:

facebook. ÚNETE!